Mandino. Renueva tu vida (2da parte)


Para lograr llevar nuestra vida a la prosperidad y abundancia es necesario como secreto, cambiar nuestra formas y actitudes en la vida. No solo con afirmaciones lograremos cambios, necesitamos revelarno el secreto de una nueva forma de ser, para esa abundancia y prosperidad. Este texto será publicado en tres entregas. La primera parte fue publicada el día 16 enero 2008

H. G. CIBELE


¿Y cómo lo lograré? Porque no tengo ni los conocimientos ni la experiencia para alcanzar la grandeza, y ya he tropezado en ignorancia y caído en el charco de la compasión por mí mismo. La respuesta es sencilla. Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado. La naturaleza me ha proporcionado ya el conocimiento y el instinto muy superiores a los de cualquier bestia en el bosque; y a la experiencia se le ha asignado un valor exagerado, especialmente por los viejos que asienten sabiamente con la cabeza y hablan estúpidamente.

En realidad la experiencia enseña sistemáticamente, y sin embargo su curso de instrucción devora los años del hombre de manera que el valor de sus lecciones disminuye con el tiempo necesario para adquirir su sabiduría especial. Y al final se ha malgastado en hombres que han muerto. Además, la experiencia se compara con la moda. Una acción o medida que tuvo éxito hoy será irresoluble e impráctica mañana.

Solo los principios perduran y éstos poseo, porque las leyes que me conducirán a la grandeza figuran en las palabras de estos pergaminos. Me enseñarán más a evitar el fracaso que a alcanzar el éxito, porque ¿qué es el éxito sino un estado mental? ¿Qué dos personas, entre mil sabios, definirán el éxito con las mismas palabras? Y sin embargo el fracaso se describe siempre de la misma forma. El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar sus metas en la vida, cualesquiera que sean.

En realidad, la única diferencia entre aquellos que han fracasado y aquellos que han tenido éxito reside en la diferencia de sus hábitos. Los buenos hábitos son la clave de todo éxito. Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. De manera entonces que la primera ley que obedeceré, y que precede a todas las otras es la siguiente: Me formaré buenos hábitos, y seré el esclavo de esos hábitos.

Cuando era niño, era esclavo de mis impulsos, ahora soy esclavo de mis hábitos, como lo son todos los hombres crecidos. He rendido mi libre albedrío a los años de hábitos acumulados y las acciones pasadas de mi vida han señalado ya un camino que amenaza aprisionar mi futuro. Mis acciones son gobernadas por el apetito, la pasión, el prejuicio, la avaricia, el amor, temor, medio ambiente, hábitos, y el peor de estos tiranos es el hábito. Por lo tanto si tengo que ser esclavo de los hábitos, que sea esclavo de los buenos hábitos.

2 comentarios:

  1. Tengo algunos hábitos no muy buenos, me hizo sentir que es hora de dejarlos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola HG, estoy totalmente de acuerdo en que hay que tomar muy en cuanta los habitos, ellos son los que pueden, obstaculizar de alguna manera, que las visualizaciones, den el resulado perciso, pues los habitos hacen a los mismos recuerdos del pasado, y traen a la vida las mismas recurrencias, de modo que por ahi comencé a la vez que mirando muy bien lo que visualizo y emito al universo con mis pensamientos, es algo muy grande que en solo dos dias, ha cambiado mucho el estado de mi cuerpo, y el algo muy "precioso" el sentimiento que se tiene en el "agradecimiento". Tanto el cuerpo todo, como las emociones, cambian su calidad y se siente un amor muy profundo hacia si mismo y hacia un TODO y todos.
    Pero puntualizo que es muy importante abocarse a la vez en los cambios de los habitos. Conozco esto bien... habia quedado medio... olivdado... pero todo resurge, solo basta tirarse a la pileta con el Alma con esto, y de inmediato el cuerpo y las emociones lo registra.
    Mis deseos no solo los escribo en papel, sino tambien visualmente en el universo y lo doy por hecho y me duermo en paz y a la mañana lo primero que hago al levantarme, es Agradecer, son muchas las cosas que una tiene para agradecer.
    Siempre o desde hace muchisimos años, me ha apasionado la visualizacion, pero hoy comienzo de una nueva manera, diria, renovada..
    En fin... paro aqui pues escribiria un papiro
    Abrazo enorme HG
    Maria Cristina Catuara

    ResponderEliminar