Condiciones de uso


Condiciones de uso.
Introducción
El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y servicios de Prosperidad Integral («https://prosperidadintegral.blogspot.com/»). Será necesario además leer nuestras Políticas de Privacidad , en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Dentro de los recuadros se incluye una breve explicación de las Condiciones de uso, que de ninguna forma representan un contrato legal.



Aceptación de las condiciones
Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso («Condiciones») antes de ingresar a https://prosperidadintegral.blogspot.com/o cualquiera de sus enlaces («el Sitio»). Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted. Sólo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.

Acepta que Enrique Cibele utilice la información que comparta según lo establecido en nuestras Políticas de Privacidad en https://prosperidadintegral.blogspot.com/…, anexa al documento.

No podrá utilizar nuestros Servicios a menos que haya aceptado las Condiciones y Políticas de Privacidad, así que léalas con atención.



Descripción del Sitio
El Sitio es un Blog dedicado a la difusión de contenidos y la recomendación de herramientas, libros, audios, vídeos y cursos para el desarrollo personal, autoestima, mejor salud y temas afines.. Los Servicios incluyen, aunque no se limitan a, cualquier contenido o servicio disponible u ofrecido a través de Prosperidad Integral, además de cualquier oferta de materiales desplegados, transmitidos o desarrollados dentro del Sitio o mediante los Servicios. El Contenido («Contenido») incluye, aunque no se limita a, textos, comentarios de usuarios, comentarios, información, datos, gráficos, noticias, artículos, fotografías, videos, sonidos, imágenes, ilustraciones.



Acceso al Sitio
Es posible que en ocasiones no pueda ingresar al Sitio o bien que su navegación se interrumpa por fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento o cualquier otra razón ajena a Prosperidad Integral. Enrique Cibele se reserva el derecho de suspender o discontinuar el Sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según lo considere, en cualquier momento y sin previo aviso. Además, podría establecer ciertos límites para algunas ventas y servicios o bien restringirle el acceso a espacios o al Sitio y sus Servicios en general, sin previo aviso y sin asumir responsabilidad alguna.

Es posible que el servicio se interrumpa. Es poco probable, pero en ocasiones las cosas podrían salir mal, así que prepárese.

Registro
Es necesario crear una cuenta en https://prosperidadintegral.blogspot.com/para poder utilizar algunos de nuestros Servicios. Para eso, se le pedirá una contraseña y nombre de usuario, además de algunos datos para el registro. Deberá proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de las Condiciones y podría significar la cancelación inmediata de la cuenta.

Como nombre de usuario no podrá utilizar el nombre de otra persona o entidad sobre los que no tenga derechos, tampoco algún nombre o marca cuyos derechos le pertenezcan a otra persona o entidad a menos que cuente con la autorización debida, ni tampoco un nombre que confunda a los lectores y los lleve a pensar que es usted otra persona o empresa, ni alguno que resulte ofensivo, vulgar y obsceno.

Es responsabilidad del usuario cuidar sus datos de ingreso y es además el único responsable de cualquier actividad dentro de su cuenta. Si sufre alguna violación de seguridad o identifica algún tipo de actividad no autorizada, deberá notificarlo a Prosperidad Integral de manera inmediata. Enrique Cibele no se hace responsable por cualquier acto u omisión del usuario, incluyendo cualquier tipo de daños que resulten de lo anterior.

Los Servicios son exclusivos para personas mayores de 16 años de edad. Se les informa a los padres o tutores legales que el Sitio no publica fotografías o imágenes violentas o de desnudos que pudieran ofender a algunas personas.

Si el usuario resulta ser una empresa, es la empresa quien acepta las condiciones.

Solo un ser humano puede dar de alta una cuenta. Queda prohibida la apertura de cuentas a robots o métodos automatizados.

Puede ingresar a las páginas de presentación de nuestros Servicios desde cualquier lugar del mundo, aunque esto no asegura la disponibilidad de todos los Servicios o funciones en su país o que el Contenido generado sea legal en su lugar de residencia. Prosperidad Integral podría restringir el acceso a algunos Servicios (o funciones o Contenido) en algunos países. Es su responsabilidad como usuario cerciorarse de que los Servicios contratados sean legales en su país de residencia. No todos los Servicios están disponibles en todos los idiomas.

Tarifas.
Prosperidad Integral se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los productos o servicios ofrecidos en el Sitio (o de comenzar a cobrar por cualquier servicio gratuito), tomando en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas.

Comportamiento del usuario
Si maneja una cuenta, comenta en alguna de nuestras páginas o proyectos, publica material o enlaces dentro del sitio o de alguna forma hace llegar algún tipo de material (o permite que un tercero lo haga) a través del Sitio, usted será el único responsable por lo comprendido en —y cualquier daño que resulte de— dicho Contenido. Esto para cualquier tipo de Contenido (imágenes, video, sonidos, enlaces, etcétera). Prosperidad Integral no controla el Contenido publicado por sus usuarios y, por lo tanto, no garantizamos su veracidad, integridad o calidad. Entiende que al ingresar al Sitio quedará expuesto a Contenido que pudiera resultar ofensivo, indecente o desagradable.

Como condición de uso, se compromete a no usar los Servicios con fines ilegales o prohibidos por estas Condiciones o con cualquier otro fin ajeno a Prosperidad Integral. Como ejemplos, aunque no limitándose a estos, acepta no usar los Servicios para:

1. Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.

2. Publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de Contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja cualquier derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.

3. Para cualquier fin (incluso la publicación o visionado de Contenido) prohibido por las leyes vigentes en el lugar en donde use los Servicios.

4. Para publicar o transmitir —o provocar que se publique o transmita— cualquier tipo de comunicación o solicitud con el objetivo o intención de conseguir alguna contraseña, cuenta o información privada de cualquiera de los usuarios del sitio web.

5. Generar o enviar correos no deseados o «spam» a cualquier persona o URL.

6. Publicar Contenido de los cuales no posea los derechos de autor, excepto en los Foros, en donde sí podrá hacerlo siempre y cuando se mencione el nombre del autor y se incluya un enlace a la fuente de dicho Contenido.

7. Utilizar cualquier tipo de robot, «spiders», «scrapers» o cualquier otro medio automatizado (sin contar las fuentes RSS) para ingresar al Sitio con cualquier fin si no se cuenta con un permiso escrito. Además, acepta no (i) proceder de cualquier forma que imponga o pudiera imponer, según nuestro criterio, una carga no excesiva o desproporcionada para nuestra infraestructura; (ii) interferir o intentar interferir con el correcto funcionamiento del Sitio o cualquiera de las actividades del mismo; o (iii) obviar cualquiera de las medidas que utilizamos para evitar o restringir el acceso al Sitio.

8. Anunciar o solicitar a cualquier usuario que compre o venda productos o servicios, o bien que utilice información obtenida de nuestros Servicios para ponerse en contacto, anunciar, solicitar o vender algo a otro usuario sin su previo consentimiento.

9. Vender o transferir su perfil.

Al compartir el Contenido, declara y garantiza que:

1. El uso de dicho Contenido no violará los derechos de propiedad, incluyendo pero no limitándose a los derechos de autor, de patente, de marca o de secretos comerciales de ningún tercero.

La publicación propia  del sitio web https://prosperidadintegral.blogspot.com/están protegidos bajo derechos de autor y si los compartes estas violando la ley de propiedad intelectual y derechos de autor. Bajo ninguna razón tienes el derecho de compartir tu cuenta con otros o de compartir cualquier publicación privada del sitio web.

2. Usará el Sitio y sus Servicios atendiendo a las Políticas de Privacidad de Prosperidad Integral, a sus Condiciones y cualquier otro aviso legar publicado en el Sitio web, pero también a las leyes y regulaciones vigentes (incluyendo sin limitarse a las leyes locales o regulaciones en su país, estado, ciudad o zona gubernamental, concerniente a comportamiento en línea y contenidos aceptables, e incluso las leyes vigentes y referentes a la transmisión de datos técnicos exportados de los Estados Unidos o de su país de residencia).

Si sospecha de algún abuso del Sitio o una violación a las Condiciones (diferente a la violación de derechos de autor, que de ser el caso envíenos un correo con la explicación a: hgcibele@gmail.com

Prosperidad Integral se reserva el derecho de vetar a cualquier usuario de sus Servicios. También se reserva el derecho de retirar cualquier Contenido (incluyendo pero no limitándose a proyectos, comentarios, mensajes, avatares, etcétera) por las razones que considere necesarias.

Prosperidad Integral, sin confinarse a alguna de estas declaraciones o garantías, tiene el derecho (pero no la obligación) de (i) rechazar o retirar cualquier Contenido que, según su opinión, viole las Condiciones o sea dañino o desagradable o (ii) cancelar o prohibir el acceso al Sitio a personas o entidades por la razón que considere.

Solo usted es responsable de su interacción con otros usuarios dentro del Sitio. Prosperidad Integral se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de darle seguimiento a las disputas entre usuarios.


Responsabilidades de los visitantes al Sitio
Prosperidad Integral no ha revisado ni puede revisar todo el material publicado en el Sitio y, por lo tanto, tampoco puede hacerse responsable por el contenido, su uso o el efecto que pueda llegar a tener. Enrique Cibele, como operador del Sitio, no supone ni declara que respalda el material o comentarios publicado ni tampoco certifica su veracidad, utilidad o que no sea dañino. Usted será responsable de tomar las precauciones necesarias para proteger su computadora de virus, lombrices, troyanos o cualquier otro contenido peligroso. Podría encontrar material ofensivo, indecente o bien desagradable; contenido con imprecisiones técnicas, errores tipográficos o de cualquier otro tipo. El Sitio también podría incluir material que viole la privacidad, derechos de publicidad, o bien atente contra la propiedad intelectual u otros derechos de terceras partes; o la descarga, copia o uso sujetos a otros términos y condiciones previamente establecidos o no. Prosperidad Integral y Enrique Cibele se deslindan de cualquier responsabilidad por daños que resulten del uso de los visitantes al Sitio web.

Acepta también que, si encuentra Contenido que pudiera resultarle ofensivo o molesto, pero que cumpla con las Condiciones, la única solución será dejar de ver el Contenido en cuestión. Por otro lado, si dicho Contenido viola las Condiciones, acepta que la solución será reportarlo a través de un correo electrónico, con lujo de detalles, dirigido a hgcibele@gmail.com.

Quejas por derechos de autor. DMCA (Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) Notificaciones y procedimiento retiro de contenido
Prosperidad Integral adoptó la siguiente política con respecto a la violación de derechos de autor dentro del Sitio, acorde al Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (puede encontrar una copia en http://www.loc.gov/copyright/legislation/dmca.pdf, the “DMCA”).

Si cree que el Sitio aloja Contenido que viola sus derechos de autor, por favor envíele un aviso escrito a nuestro Responsable de Derechos de Autor (la dirección se encuentra abajo). El aviso deberá incluir:

Una descripción del trabajo o trabajos bajo los derechos de autor que crea hayan sido violados.

La dirección exacta (URL) en donde se encuentre el material violado.

Información de contacto, como dirección de correo electrónico, postal y número telefónico.

Una declaración en donde de buena fe manifieste que el uso del material identificado e incluido en el aviso no tiene la autorización del autor, su representante o la ley.

Una declaración en donde establezca que la información en el aviso es veraz y, bajo pena de perjurio, que es usted el autor intelectual o está autorizado para proceder en favor del autor intelectual.

Su firma.

Antes de enviar un aviso de violación o infracción, determine si el material en cuestión está protegido por la doctrina de «uso justo», pues podría ser usted responsable por los cargos correspondientes y los honorarios del abogado en caso de solicitar que se retire algún contenido que no viole la ley. Por favor, asegúrese de que no haya autorizado el uso (por ejemplo, si autorizó a algún creativo en su empresa para que usara dichos materiales como muestras de su trabajo). Si no sabe si el uso del material registrado viola la ley, llame a un abogado. También sería una buena idea consultar material público como el encontrado en el sitio de protección de derechos de autor de los Estados Unidos, en su sitio electrónico (www.copyright.gov) o en el de Lumen Database (https://lumendatabase.org/).

Prosperidad Integral tardará 10 días en responder a solicitudes válidas de DMCA. En cualquier caso, si no ha recibido una respuesta en este periodo, envíenos un correo electrónico a hgcibele@gmail.compara confirmar la recepción de la queja original. Como seguro ya sabe, los filtros de correo no deseado pueden, en ocasiones, rechazar correos de remitentes importantes.

Prosperidad Integral, en un intento de transparencia al retirar o restringir el acceso al Contenido publicado por los usuarios, podría publicar cualquier aviso de DMCA (sin la información del contacto). Podría ser que el aviso se publique en un sitio electrónico orientado al público o bien otros métodos.

Después de restringir el acceso al material en virtud de un aviso de DMCA válido, Prosperidad Integral le notificará de forma inmediata al usuario responsable de la supuesta violación que su material ha sido retirado o bien que se ha impedido el acceso al mismo.

Esta es la dirección postal del Responsable de Derechos de Autor de Prosperidad Integral:

Enrique Cibele. Calle Buenavista 18, tercero E, Sestao, Vizcaya, España
O bien puede enviarnos un correo electrónico a: hgcibele@gmail.com.
Enlaces
Tanto el Sitio como terceras partes podrían sugerir enlaces a otros sitios electrónicos. Ya que Prosperidad Integral no tiene control alguno sobre los comentarios a otras páginas, usted reconoce y acepta que no nos hacemos responsables por la disponibilidad de los sitios externos y que tampoco respaldamos ni nos hacemos responsables por el contenido, publicidad, productos u otros materiales disponibles en dichas páginas. También reconoce y acepta que Prosperidad Integral y Enrique Cibele no serán responsable, ni directa ni indirectamente, de cualquier daño o pérdida provocada por o supuestamente provocada por cualquier tipo de conexión con el uso o dependencia de su contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de estos sitios electrónicos.

Investigaciones
Podríamos ingresar o publicar información del usuario o de su navegación dentro del Servicio (a) cuando lo exija la ley (por ejemplo, si se nos pide un citatorio u orden de cateo); (b) para asistirle con servicio al cliente; o (c) si consideramos o creemos necesario proteger los derechos, propiedad o seguridad de Prosperidad Integral, nuestros usuarios o el público en general.

Propiedad intelectual de Prosperidad Integral
Las marcas, logo, códigos de muestra, programas computacionales y otros contenidos de Prosperidad Integral y sitios asociados incluidos en los Servicios están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El acceso al Sitio no le concede los derechos sobre estos materiales. Queda prohibido utilizar el contenido de nuestro Sitio a menos que se solicite permiso al dueño o lo permita la ley. Queda también prohibido usar las marcas y logos de Prosperidad Integral incluidos en los Servicios sin nuestro consentimiento; además de retirar, oscurecer o alterar el texto o avisos incluidos en los Materiales del sitio web, pues se prohíbe utilizarlos para armar cualquier base de datos.

Exclusión de garantías
Acepta y reconoce que al ingresar al Sitio y usar nuestros Servicios podría quedar expuesto ya sea por comentarios y otras formas a materiales posiblemente ofensivos, indecentes o desagradables, publicados por otros usuarios y por lo mismo acepta correr ese riesgo. Las opiniones expresadas en el Sitio o a través de nuestros Servicios no siempre reflejan nuestra forma de pensar. No apoyamos o respaldamos ciertos contenidos publicados por nuestros usuarios. Algunos de los contenidos de otros podrían estar equivocadamente etiquetados, calificados o categorizados.

Aunque hacemos lo que podemos para proporcionarle medidas de seguridad y protección para su contenido, no nos hacemos responsables por los daños ocurridos a partir de la divulgación de dicho contenido.

RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA Y EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY VIGENTE QUE Prosperidad Integral y Enrique Cibele no se hacen responsable de ningún contenido proporcionado por otro usuario dentro de cualquier método en el sitio web, ya sean EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTATUTORIAS O DE OTRO TIPO. POR EJEMPLO, NO GARANTIZAMOS QUE (a) LOS SERVICIOS, EL CONTENIDO, O MATERIALES CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS O PERMANECERÁN SIEMPRE DISPONIBLES, CERTEROS, LIBRES DE ERRORES; (b) LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DEL SITIO, SERVICIOS, CONTENIDO O MATERIALES SERÁ EFECTIVO, PRECISO O CONFIABLE; O QUE (c) SE CORREGIRÁ CUALQUIER ERROR O DEFECTO EN EL SITIO, SERVICIOS, CONTENIDO O MATERIALES. Ni Prosperidad Integral, ni Enrique Cibele, ni sus proveedores y cesionarios garantizan que el sitio se mantendrá libre de errores o que el acceso al mismo sea siempre continuo y sin interrupciones. Entiende que descargará o conseguirá contenido o servicios a través del Sitio bajo su propio riesgo.

Limitación de responsabilidad
Ni Prosperidad Integral, ni Enrique Cibele, ni sus proveedores o cesionarios, en ningún caso por cualquier apartado de estas Condiciones, bajo ningún contrato, negligencia, responsabilidad objetiva o cualquier otra teoría legal o equitativa, se harán responsables por: (i) daños especiales, incidentales o resultantes; (ii) el costo de adquisición o sustitución de productos o servicios; (iii) la interrupción del uso o la pérdida o maleo de datos. Prosperidad Integral tampoco será responsable por cualquier falla o atraso provocado por situaciones ajenas a su control. Lo anterior no se hará valer en la medida en que sea prohibido por las leyes en rigor.

Terminación
Prosperidad Integral puede suspender el acceso del usuario a todo o algunas partes del Sitio, en cualquier momento y sin motivo, de forma inmediata.
Puede dejar de utilizar los Servicios en cualquier momento. Puede también eliminar su cuenta desde los ajustes de la cuenta. Luego de que la elimine, nosotros borraremos su perfil e información relacionada a su persona.



Cambios.
Prosperidad Integral se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios, supondrá la aceptación de los mismos. Además, Prosperidad Integral podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.

Avisos
Envíe sus avisos a hgcibele@gmail.com.

Casi toda la comunicación entre Prosperidad Integral y el usuario se hará de forma electrónica. Acepta toda comunicación electrónica con Prosperidad Integral y cumplirá con los requisitos legales si desea que la comunicación se haga por escrito.



Indemnización
Acepta indemnizar y no perjudicar con reclamos o demandas a Prosperidad Integral, Enrique Cibele y sus subsidiarios, agentes, empleados, marcas compartidas o socios, cesionarios, incluyendo honorarios de abogados para tratar su Contenido, el uso del Sitio o Servicios y Materiales de Prosperidad Integral, su violación de las Condiciones o de los derechos de terceros.

Varios
Acepta que el Servicio sea considerado pasivo e interactivo, con base en Quito, Ecuador, y no ejercerá una jurisdicción personal sobre Prosperidad Integral o Enrique Cibele —específica o general— fuera de Quito, Ecuador.

Las leyes de Ecuador, excepto las leyes de conflicto, serán las admitidas en cualquier disputa concerniente a estas Condiciones, a las Políticas de Privacidad, el Sitio o los Servicios. Cualquier reclamo directo a las Condiciones o bien relacionado con ellas o los Servicios se litigará solamente en una corte competente en la ciudad de Quito, Ecuador, y tanto usted como Prosperidad Integral y Enrique Cibele consentirán la jurisdicción de dichos tribunales.

Cualquier derecho de acción o reclamo que tenga por o relacionado a los servicios deberá realizarse antes de transcurrido un (1) año desde el momento del reclamo o acción.

QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER RECLAMO JUNTO A OTRO POR LAS CONDICIONES DE USO O POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, INCLUYENDO CUALQUIER RECLAMO QUE INVOLUCRE A OTRO USUARIO ACTUAL O PASADO DEL SITIO Y DE SUS SERVICIOS. NO SE PERMITIRÁN PROCESOS DE DEMANDAS COLECTIVAS.

Estas Condiciones de Uso, junto con las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Prosperidad Integral constituyen el acuerdo total entre el usuario y Prosperidad Integral con respecto al Servicios y a los servicios ofrecidos por Prosperidad Integral. Si se determina que cualquiera de las disposiciones es inválida, esta no afectará a la validez de las demás provisiones, que permanecerán en rigor.

El fracaso de Prosperidad Integral o Enrique Cibele al insistir en o hacer valer cualquiera de las provisiones de estas Condiciones no deberá tomarse como una exención de provisiones o derechos. Ni el rumbo ni la conducta entre las partes, ni sus trueques, deberá modificar ninguna provisión en las Condiciones.

Prosperidad Integral y Enrique Cibele podrían ceder sus derechos y obligaciones estipulados en las Condiciones a cualquier parte, en cualquier momento y sin previo aviso.

Quedan reservados los derechos ajenos a Prosperidad Integral, no mencionados expresamente.


Si tienes cualquier consulta sobre este tema, comunícate con nosotros a través de hgcibele@gmail.com.