Meditacion para la Abundancia


La meditación es de gran ayuda para lograr la calma que necesitamos para que se nos revele el secreto de nuestra prosperidad y abundancia. Aprendamos a meditar, conozcamos el secreto de la paz mental y descubramos nuestra abundancia y prosperidad.
H. G. CIBELE

La práctica regular de técnicas de meditación al estilo oriental mejoraría es estado de salud ya que tiene una influencia positiva sobre el sistema inmunitario, según las investigaciones llevadas a cabo por Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, EUA, entre otros científicos de notoriedad mundial. El objeto de estudio ha sido el cerebro de los monjes tibetanos cuyos cerebros, a invitación del Dalai Lama, los científicos han ido a investigar a sus monasterios. Ya hace algunas décadas Herbert Benson, de la Universidad de Harvard a través de sus investigaciones llegó a la conclusión de que la meditación contrarresta los mecanismos cerebrales asociados al estrés (o stress).

Ahora, los investigadores y sus peculiares "conejillos de indias", los monjes en estado de meditación, han podido ofrecer al mundo algunos resultados científicos de mecanismos que se vienen practicando desde hace milenios. La meditación es fuente de emociones positivas, incrementando la función del lóbulo frontal izquierdo, a la vez que reduce la actividad del lado derecho del cerebro. Estudios neurocientíficos han comprobado que los individuos que usan más su lado cerebral izquierdo eliminan más rápidamente las emociones negativas, como el miedo o la ira. Otros estudios de observación, que no han derivado en resultados clínicos, han constatado que grupos de pacientes meditantes con diversas patologías, como depresión o cáncer, mostraron mejor desarrollo que aquellos que no practicaban estas técnicas. Así, las miles de personas que recurren a la meditación como un camino de autorrealizació n y superación espirituales, estarían a la vez beneficiándose en el plano físico con estas importantes ventajas.

2 comentarios:

  1. Excelente espacio, merecedor del Premio "Esfera al intelecto y la filosofia". Si deseas recogerlo por este enlace:
    http://www.marthacolmenares.com/2008/09/22/oportunidad-para-recomendar/
    Mis saludos desde Venezuela,
    Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendación ¡¡¡.

    Saludos Cordiales.

    Fresa.

    ResponderEliminar