Continuando con esta serie de consejos para lograr la PROSPERIDAD INTEGRAL, hablemos sobre el subconsciente, sin entrar en consideraciones científicas dentro de la biología, psiquiatría o psicología, sólo veamos al subconsciente como el interruptor automático de nuestro ser.
¿Cómo es esto? Evitando explicaciones profundas y tratando de ser lo mas practico posible, digamos que el subconsciente es nuestro programador de vida, que activa y materializa hechos, acciones u otras cosas según lo hayamos requerido.
Ahora, continuando en términos de computación: ¿En qué lenguaje programamos a nuestro subconsciente? Pues, La respuesta es simple. En nuestro lenguaje cotidiano. Programamos nuestras vidas con lo que pensamos o decimos en cada momento del día.
Si ante alguna cosa que deseamos o vamos a realizar, pensamos y/o expresamos al hablar de ella, así:
- ¡No lo voy a lograr, no soy capaz!
De seguro, en un 100%, se pueden olvidar de aquello que querían.
Ahora, la pregunta sería, ¿Y qué pasaría si pensáramos y nos expresáramos de manera contraria?:
- ¡Ese trabajo es mío! (en caso que la petición fuera laboral).
- ¡Yo soy el nuevo empleado de la empresa X! O cualquiera otra frase u oración por el estilo. (Recuerda conjugar los verbos en presente. Ver parte 1 de este trabajo).
Seguro el resultado será lo deseado.
En fin, nuestro subconsciente programa y ejecuta sin medir las consecuencias de los hechos.
Bien, la pregunta a esta altura sería, si esto es así: ¿Por qué sucede, qué lo provoca? En este momento hemos llegado al punto donde debemos de escribir sobre LA ENERGIA. Lo cual haremos otro día.
Continuará.......
Autor: H. G. CIBELE
No hay comentarios:
Publicar un comentario