sábado, 13 de octubre de 2007

Chakras : Puertas hacia la Prosperidad (1ra Part.)

Los Chakras son los huecos por donde canalizamos nuestras energías y asi lograr una total abundancia y prosperidad. Este es un secreto que se conoce desde hace muchos siglos, por eso es importante, lograr el equilibrio de estas puertas a la energía universal. Recuerda la prosperidad y abundacia se encuentra también en el secreto de los chakras. Aquí, el primer post de dos sobre el tema.
H. G. CIBELE

Chakras en sánscrito quiere decir "rueda" o "remolino de energía" y se relacionan con la filosofía oriental de hace más de 5000 años del "Yo" y el "Todo", un intercambio constante y activo entre el hombre y el universo.

Los más importantes son siete situados en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral, desde la zona sacra hasta la cúspide de la cabeza, son fundamentales para el cuerpo, la mente y el espíritu, puesto que de ellos depende su equilibrio. Cada uno de estos centros energéticos es como una zona refleja que rige el funcionamiento de las distintas partes de nuestro organismo.

Los siete chakras son los lugares privilegiados en los que se produce la interacción entre el hombre y el universo. En cada uno de nosotros se encuentra una pequeña parte de éste, que a su manera realiza su "respiración cósmica" alternando rítmicamente los ciclos nocturnos y los diurnos, igual que el hombre alterna inconscientemente el predominio de uno u otro orificio nasal durante la respiración

EL COLOR DE LA ENERGIA

Los chakras son estructuras semejantes a lentes que recogen y refuerzan la luz que nos rodea. Cada uno tiene un centro mayor y otro menor, mientras las capas del aura que rodean el cuerpo producen un efecto tipo "recipiente" , los chakras aportan su "contenido", y ambos se complementan para crear y sustentar vida. Cada uno de los 7 chakras tiene su color e incluso su nota musical, que ayudan a visualizarlos dentro de uno mismo.

Los colores que irradian dependen exclusivamente de la velocidad de rotación: los tonos cálidos (marrón, rojo, naranja) corresponden a velocidades más bajas, mientras que los tonos fríos (verde, índigo, violeta) están asociados con las altas. La línea fronteriza está representada por el amarillo, que constituye el punto de equilibrio.

La energía debe utilizarse para estar en perfecta sintonía con nosotros y lo que nos rodea. No se trata de cambiar nuestra forma de vivir, sino de vivir más inteligentemente y conectar con nuestra propia longitud de onda. Al activar la energía de los chakras con las manos conseguiremos que nuestro masaje sea una experiencia maravillosa, un tratamiento realmente eficaz en lo material y en lo espiritual. En definitiva, unir técnica y sensaciones, una vivencia única e inolvidable.

En Occidente se conocen actualmente más de 30 técnicas de masaje, todas ellas de probada eficacia. El shiatsu y la técnica de la polaridad, que ya hemos expuesto anteriormente, se basan en el mismo principio, el equilibrio de los canales energéticos.

Este texto fue tomado de un lugar público en internet con la inteción de informar, se desconoce su autor. Foto: Stockxpert

Publicar un comentario