Decalogo de la Serenidad. Juan XXIII


La actitud es un gran secreto para poder llevar nuestra vida en la senda de la prosperidad y abundancia, Una actitud serena tiene que ser un secreto revelado para nuestra vida, esta actitud nos acerca mas a la prosperidad integral y a la abundancia.
H. G. CIBELE

JUAN XXIII
  • Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

  • Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.

  • Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.

  • Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.

  • Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.

  • Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

  • Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.

  • Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

  • Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

  • Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.

Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

1 comentario:

  1. Que excelente eres para escoger los mensajes que se necesitan leer dia a dia.
    En todo caso perder la serenidad es tan facil, no niego lo que voy viviendo mas bien le doy horas de vida a lo me perjudica. Y si, algún día llegare a una entrega total y a la vez un despresdimiento de tantas malas costumbres.

    ResponderEliminar