Dos Cuentos de Paulo Coelho


En nuestro camino hacia la Prosperidad Integral y abundancia, tenemos que vivir plenamente el presente. Debemos saber que el pasado es solo recuerdo, el futuro es un abstracto inexistente y, lo único real es nuestro presente. El secreto esta en vivir el ahora para mantenernos en prosperidad y abundancia.

H. G. CIBELE

CUIDADO CON LOS RECUERDOS...

Llego a Madrid a las ocho de la mañana. Me voy a quedar apenas algunas horas, no tiene sentido telefonear a los amigos o arreglar algún encuentro. Resuelvo caminar solo por lugares que me gustan y termino fumando un cigarrillo en un banco del parque Retiro.

-Usted parece que no está aquí –me dijo un anciano, sentándose a mi lado.

-Estoy aquí –respondo. –Sólo que doce años atrás, en 1986. Sentado en este mismo banco con un amigo pintor, Anastasio Ranchal. Los dos estamos mirando a mi mujer, Christina, que bebió más de la cuenta y hace como que baila flamenco.

-Aproveche –dijo el anciano. –Pero no se olvide de que el recuerdo es como la sal: en la cantidad adecuada le da sabor a la comida; pero si se exagera, estropea el alimento. Quien vive demasiado en el pasado, gasta su presente en recordar.

Paulo Coelho

EL PATO Y LA GATA

-¿Cómo es que usted se inició en la vida espiritual? –preguntó uno de los discípulos al maestro Sufi Shams Tabrizi.

-Mi madre decía que yo no estaba lo suficientemente loco como para internarme en un hospicio, ni era lo suficientemente santo para entrar en un monasterio –respondió Tabrizi. –Entonces decidí dedicarme al sufismo, donde aprendemos a través de la meditación libre.

-¿Y cómo le explicó eso a su madre?

-Con la siguiente fábula: alguien le acercó un patito a una gata para que la gata lo tomara a su cargo. Este seguía a su madre adoptiva por todas partes, hasta que un día, ambos llegaron frente a un lago. Inmediatamente el patito entró en el agua, mientras que la gata, desde la orilla, gritaba: “¡Sal de ahí! ¡Te vas a morir ahogado!” Y el patito respondió: “No, madre, descubrí lo que es bueno para mí, y esto es que estoy en mi ambiente. Voy a continuar aquí, aunque tú no sepas lo que significa un lago.”

Paulo Coelho

3 comentarios:

  1. H.G.CIBELE...

    Hola!!!

    Todo lo que escribe Paulo Coelho tiene dentro de su sencillez, gran profundidad.

    Graias por publicarlos,

    Un abrazo,

    *^Â^*

    ResponderEliminar
  2. Afirmo el comentario anterior y me llego la frase: "Quien vive demasiado en el pasado, gasta su presente en recordar". Muy cierto, por lo que deberiamos corregir... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN BLOG... HAY TANTO PARA LEER.

    TE DEJARÉ ENTRE MIS FAVORITOS, YA QUE VENDRÉ SEGUIDO A LEER POR AQUÍ, TU CASA... NUESTRA CASA COMO NOS DICES AL COMIENZO.

    PODRÉ COLOCAR UN LINK TUYO EN SITIO?? SI NO TE MOLESTA, CLARO.

    TE DEJO UN ABRAZO.

    ResponderEliminar