jueves, 11 de junio de 2009

Alcance y Relevancia de la Ley de Atraccion

En el siguiente trabajo podrán leer una visión entre las multiples que hay sobre la ley de atracción, lo cual es muy bueno para tu prosperidad y abundancia. Entre más oponiones leas te encaminaras mejor hacia la abundancia y prosperidad

H. G. CIBELE

Alcance Y Relevancia De La Ley De La Atraccion

De: carlos

"Lo que no sé, no me molesta".Probervio

Muy importante detenerse a reflexionar sobre las aportaciones que nos genera la Ley de la Atracción, determinar su alcance y veracidad con la evaluación de hechos concretos que día a día realizamos. Con ella podremos explicar muchas cosas que nos suceden y empezar a despertare a fin de darle paso a manejar adecuadamente nuestros pensamientos en pro de optimizar mejor nuestros resultados, saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos da.

Se dice, que la ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo, fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio.

Hay el antecedente como lo recuerda Wikipedia, que la ley de la atracción tiene sus orígenes en el hinduismo y a través del hinduismo en la teosofía, pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala).

En Estados Unidos esta ideología comenzó a publicarse en 1902 por James Allen (1864 - 1912) con su libro "As a Man Thinketh" ("Piensa Como Hombre").

Poco después fue hecho aun más evidente con el libro "La ciencia de hacerse rico" (1910) por Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) y por Charles F. Haanel en su libro "The Master Key System" (La llave maestra) publicado en 1912.

Durante el Siglo XX muchos autores y muchas ideologías han hecho referencia a esto, pero no fue si no hasta el año 2006 cuando el filme "El Secreto" fue hecho público y posibilitó que este conocimiento se volviera más terrenal y pudiera alcanzar a las masas.

Agrega Wikipedia, que la frase "ley de la atracción" ha sido utilizada por muchos escritores esotéricos, aunque la definición actual ha cambiado de gran manera. La mayoría de los autores asocian a la ley de la atracción con la frase "lo semejante atrae a lo semejante", usualmente aplicado al estado mental del ser humano: Esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se le describe como vibraciones armoniosas de la ley de la atracción, o tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia"

Esta frase esta relacionada con las creencias y prácticas de la Nueva Era, de la cual surge su más común definición, pero también tiene un desarrollo en otros campos esotéricos como lo son el Hermetismo y la Teosofía. Recientemente, esta versión de la Nueva Era fue popularizada por el filme "El Secreto" en 2006.

Según los defensores de su validez, la ley de la atracción ha estado presente durante milenios, pero su conocimiento ha sido restringido a grupos de personas selectas que la utilizaban para obtener beneficio personal y control sobre los demás.

Recientemente esto ha cambiado gracias a la proliferación de la información a través de Internet y de películas como "El Secreto", la cual trata del tema con mentores como lo son Bob Proctor y Jack Canfield.

Las interpretaciones más materialistas de la ley de la atracción han sido criticadas por la comunidad científica, la cual está en contra del uso deliberado del término científico ley, y por algunos de los proponentes del movimiento de la Nueva Era y la espiritualidad en general

enplenitud.com nos agrega al respecto, que se considere, que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje. El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes… está emitiendo una señal de malestar al Universo.
Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá. Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.

Hay que destacar que muchos se oponen a su alcance, a su realidad, consideran que son cosas ficticias, hablar por hablar, más cuando se genera del esoterismo, que no han consistencia científica en ello, sin embargo hay muchos que se identifican con ella, sus alcance , lo que genera si se la sabe manejar; muchos aceptan esta ley como una guía para vivir bien, lo hacen con base en la fe en el Universo y en las "leyes" del Universo. Indica Wikipedia, que (El término Universo se utiliza para abarcar a todas las creencias y religiones sin causar algún tipo de malestar en la persona que aprende estas leyes).

Se dice, que es una ley del Universo, dado a que aplica a todos en el planeta sin excepción, el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir si aplica o no. Comúnmente se utiliza el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado a que uno no puede decidir "no aplicar" o "no creer" en la gravedad en su vida.

Se hace hincapié en que el término "ley" no es el mismo utilizado por la comunidad científica, y que esta ley del Universo no puede ser aprobada por ningún método científico. Una práctica común utilizada por los que siguen a esta ley es el uso de las afirmaciones.

Anne Astilerros sobre la ley nos indica, que ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.

No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos… de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él.

Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.

Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidioso, desanimad@... encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@... De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien

Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.

Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo. Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.

¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?

Busca tu propia manera y... ¡adelante!

¡Atrévete a Ser Feliz!

Acerca del autor:

Ing. Industrial-administrador, abogado.EGADE (ITESM, UC. Postgrados maestrías en Administración de empresas mención mercados, recursos humanos; Calidad y Productividad; educación
Doctorado en Educación
Profesor titular e investigador Area de Postgrado de Faces UC.
Coordinador Programa de postgrado gerencia de la calidad y productividad, Faces, UC
Consultor -asesor empresarial DEPROIMCA
www.entorno-empresarial.com
EXATEC

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/alcance-y-relevancia-de-la-ley-de-la-atraccion-907110.html

Publicar un comentario