domingo, 7 de junio de 2009

Como evitar el Autosabotaje



El autosabotaje es uno de nuestros principales males en el camino hacia la búsqueda de nuestra prosperidad y abundancia. En este trabajo, Ana Zabaleta te dice cómo lograrlo y que tu vida se dirija hacia la abundancia y prosperidad.

H. G. CIBELE

Cómo Evitar El Autosabotaje

De: Ana Zabaleta

Resumen: El autosabotaje es uno de los mayores obstáculos que te detienen en el camino hacia tus objetivos.

Es una pena porque a causa de no creerte capaz o merecedora de tus ilusiones, tú misma te generas los obstáculos necesarios para no conseguirlos.

Nos pasa a todas, tenemos una tendencia al sufrimiento que es esencialmente cultural y nos viene dada por la religión.

Te voy a enseñar unas pautas para que dejes de sabotearte:

1.- Detecta tus autolimitaciones

Frases del tipo: “no soy capaz”, “esto es muy difícil”, “eso es para los ricos”, “no sirvo para eso”…..ahí están tus autolimitaciones.

Detecta cuales son las tuyas y cámbialas a positivo, ya que si te lo crees será más fácil que entres en acción.

Todos somos capaces y tenemos posibilidades para llegar a nuestros objetivos, todo es cuestión de entrenamiento y ponerse manos a la obra.

2.- Entra en acción

Ahora que has detectado tus autolimitaciones, y las has transformado en positivo.

Vive según esas frases, créetelas y vívelas. Si intentas vivir esas nuevas afirmaciones, es más fácil que te las creas. Se trata de comportarte como si ya hubieras conseguido tus objetivos.

Deja a un lado las afirmaciones del tipo: “pero eso es vivir en una mentira”, porque cuando nos creemos algo, acaba siendo verdad.

Acostúmbrate a cuestionar todas las afirmaciones que dice la tradición, y plantéate si realmente son ciertas del todo, sin ninguna excepción, o si realmente sirvieron en algún tiempo pero ahora no.

Además si te das cuenta en la misma tradición hay refranes que son opuestos.

3.- Entrena las habilidades necesarias

Acaso un campeón olímpico, ¿podía haber ganado sin haber entrenado?, ¿Cuál es la verdad?, ¿es un campeón o no lo es?.

El no tener una habilidad ahora, no quiere decir que no puedas adquirirla, y todas las habilidades se pueden adquirir con entrenamiento.

Entrénate en las habilidades necesarias para conseguir tus metas.

Estas estrategias son las que yo usé y con las que conseguí eliminar mis autolimitaciones. Elimínalas tú también.

Ana Zabaleta Arrese

"La Coach de la Empresaria"

www.coachdelaempresaria.com

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que empresas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Acerca del autor:

Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que empresas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/como-evitar-el-autosabotaje-931297.html

Publicar un comentario