El Poder Creador de la Palabra

El Poder Creador De La Palabra

De: H. G. Cibele

Y Dios dijo: Hagase el cielo y la tierra, y el cielo y la tierra fueron creados.

Génesis según San Juan.

De esta manera, con el uso de la palabra, Dios inició la creación, si esto es así y nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza, pues simplemente tenemos su misma capacidad de creación pero limitada a nuestra vida.

Nosotros somos producto de lo que pensamos y decimos, y en mucha ocasiones de lo que escribimos. Lo que nos pasa en nuestra vida ha sido atrai­do por lo que hemos manifestado con nuestro pensamiento o voz. Al leer esto a la mayoría de las personas les viene a la mente la siguiente pregunta: ¿cómo vas a decirme que yo he deseado para mi vida las cosas malas que me han pasado? Y a ti te respondo, la verdad sí, tu has atraido a tu vida todo lo bueno o malo que te haya sucedido. El punto está en que probablemente, aquello que tu consideras negativo en tu vida, lo has atraido de manera inconsciente. ¿qué cómo es esto? Simple, nuestro subconsciente no lanza cientos de pensamientos a diarios, normalmente relacionados con miedos que hemos aprendido durante nuestra vida, que nos hace mantener un pensamiento reiterado sobre algo o alguien negativo, este pensamiento reiterado, aunque no lo deseemos conscientemente, lo que hace es crea nuestro próximo presente (lo que conocemos como futuro), llevando a materializar aquello que pensamos, a pesar de no desearlo. Tomemos algún ejemplo, si nos viene un pensamiento de miedo al logro de un objetivo que nos hemos planteado, normalmente este pensamiento es producto del miedo al fracaso que nos inculcan desde niño, y tomamos ese pensamiento de manera consciente y lo mantenemos en nuestra mente, haciendo que aparezca cada vez que nos dedicamos a nuestro objetivo, a pesar de nuestro esfuerzo por lograr lo que estamos buscando, lo que hacemos es decirle al universo, a nuestra mente, a nuestra fuente creadora, que tememos fracasar y que eso es lo que nos va a suceder. Resultado: fracaso total en lo que queríamos lograr.

¿Qué hacer?

Pues, no dejar que los pensamientos negativos se regodeen en nuestra mente, debemos sacarla de allí, tan rápido como llegan, sustituyendolos de inmediato por pensamientos positivos. Para ello, les recomiendo en uso de una palabra que se ha hecho muy común entre las personas para alejar los malos pensamientos y que tiene sus orígenes en la metafísica: CANCELADO. Usa esta palabra, cada vez que te encuentres en esa situación y sustituye de inmediato por el pensamiento positivo y veras como pronto, esos pensamientos negativos tenderan a diseminarse en el tiempo. Ahora bien, también es importante que tengas cuidado con la palabra hablada, no hables de temas negativos, no uses expresiones que manden mensajes contrarios: "mal como siempre", "sin un centavo en el bolsillo", "la situación está terrible" y otras. No importa si en ese momento esa es tu verdad, pero entiende que en la medida que la repitas , seguiras siendo tu verdad. PIENSA EN POSITIVO Y OBTENDRÁS MEJORES RESULTADOS.

¿Esto es suficiente para lograr lo que queremos?

No, definitivamente NO, necesitas otras cosas para que tu vida logre la fuerza creadora que tienes en ti y sobre este tema les contare en otra oportunidad.

Y como dice "UNIVERSO", en mi más reciente audiolibro CHATEANDO CON EL UNIVERSO: "El pensamiento no es más que el ensayo de las escenas que se materializarán en nuestra vida".

Visitanos en:

Prosperidad Integral

o en: Librería de Autoayuda en Línea

Acerca del autor:

Abogado y periodísta. Coach de Prosperidad Integral desde hace mas de 20 años. Conferencista y autor de los audiolibros: TUS DESEOS SON ORDENES, Guía práctica para usar la Ley de atracción. ENCONTRANDO LA FELICIDAD, ¿Cómo sonreir eternamente? y CHATEANDO CON EL UNIVERSO.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/coaching-articulos/el-poder-creador-de-la-palabra-957966.html

1 comentario:

  1. amigos muy bonita pagina, lindas ideas, les dejo algo que hoy me encanto
    http://www.secretia.com/2009/11/01/meditaciones-sobre-el-exito/
    carinios desde miami

    ResponderEliminar