EL Afecto


Por: Jaime Hernandez


Que tema tan importante, la verdad que es vital tener afecto hacia uno mismo, para así poder darlo también.


La semana pasada me pusieron un cometario que hablara sobre al afecto, no voy a decir el nombre de la persona por privacidad, pero el punto es que ella me comentaba que un amigo de esa persona se cohíbe a dar un abrazo o beso.


Y claro como yo siempre he dicho, nada nace de la nada, todo tiene su causa y efecto.


Si una persona intenta dar algo que no tiene pues obvio que no va a poder dar, es ilógico intentar dar lo que uno no tiene.


Si no te tienes amor, entonces ¿Cómo puedes dar amor? Lo primero es en ti, y luego en los demás.


Volviendo al punto de que todo tiene su causa. Si una persona es fría, rebelde, de mal carácter, etc.


Es muy probable que en si niñez recibió o vivió en un ambiente de discusiones, maltrato psicológico, regaños, insultos, criticas etc.  Por eso que cuando llega a  su mayoría de edad, se le va a dificultar dar afecto hacia los demás, porque no puede dar lo que no tiene o lo que no recibió.


De hecho cuando un niño crece en un mal ambiente, tienden a ser un delincuente en cambio un niño que crece en hogar lleno de amor, de armonía y de cariño, es muy difícil que llegue a ser un delincuente.


Mis recomendaciones:


Si tu creciste en un buen ambiente, agradece y piensa en como educar a tus hijos, cuida mucho tus palabras, o sea la manera en como les hablas, abrázalos, bésalos y hazle sentir que para ti es lo máximo el tener un hijo así. Reconoce sus cualidades más no sus defectos.


Si no creciste en un buen ambiente, también agradece lo bueno que te proporcionaron tus padres, si hoy te cuesta trabajo dar amor a los demás, trabaja en ti, en amarte primero a ti, reconoce que eres un ser único, especial y un ser con cualidades únicos que jamás haya existido o existirá en la tierra.


Mira lo bueno que hay en ti, enfócate en eso y veras como te iras enamorando de ti mismo. Tienes cosas que otras personas no las tienen, de eso estoy seguro. Si miras tus defectos también estoy seguro que encontraras mas, pero ¿para que hacerlo? Mejor haz todo lo contrario.


Para finalizar…


Mírate en el espejo y di “Eres amor y tienes derecho a ser feliz”


Practica todo lo anterior y ve como se va dando los resultados.


P.D.: Todo tiene su proceso y tienes que seguir educandote, yo no te voy a proporcionar un método mágico para cambiar tu vida y te invito a que no te pierdas ninguno de mis artículos.


Por Una Mejor Calidad de Vida,


Jaime Hernandez


www.transformaionpersonal.com


Sobre El Autor


Jaime abandono su familia a sus 15 años de edad donde tuvo que lidiar con cada obstáculo, que a base a eso ha podido descubrir los secretos para llevar una vida mas feliz, hoy asiste a todas aquellas personas que buscan encontrar la felicidad.


Boletín valorado en más de 297 dólares Anuales, es tuyo GRATIS inscribiéndote al boletín.


Si te gusto este articulo, visita ahora mismo www.transformacionpersonal.com y recibe más  estrategias para ser feliz, Gratis.


Fuente:http://www.transformacionpersonal.com/blog/


http://sistematea.weebly.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario